Prodigio
En visperas del cumpleaños de mi hijo, releo un cuento de Michael Ende. Un prodigio de causalidad fue lo que hizo que hace poco mas de once años, leyera por primera vez El Espejo en el espejo, y me ecnontrara entre los asistentes a un juicio que se entablaba en contra de un angel que se encarnaba antes de tiempo. Tal vez mi hijo vino antes de que lo esperara, pero este cuento apareció justo cuando tenía la difícil tarea de decidir traerlo al mundo o no. Un juicio de Dios, y nunca me sentí menos capaz de tomar una desición de ese tamaño. El resultado en la realidad fué distinto que el de la historia del libro, y eso me llena de alegría con cada cosa que aprende mi hijo en su vida. Es bueno haber encontrado esta canica literaria que guardo como una de las bombochas más queridas de mi vida. Feliz cumple Ia.
Esta edición, de Alfaguara, del libro que Michael dedicó a su padre Edgar Ende contiene dibujos y grabados del mismo Edgar, y se puede notar la gran influencia que tuvo en su hijo.
1 comentario:
Felicidades a Ia por su cumpleaños y a ti por tu cumpleaños como papá. Los dos juntos viven las mejores historias aunque no estén editadas... Todavía :D
Publicar un comentario