
En una librería, en un centro comercial, esperando una película. Sin dinero para comprarlo le pedí prestado a mi hermano y suerte que lo encontré. Ya me preparaba sin animarme demasiado a pedirlo por Internet y de pronto me encontré con la edición de cincuenta años en un solo tomo, rústica (no hay que ser exigentes) y a buen precio, solo un 10 por ciento mas que su precio de portada, lo cual ya es bueno porque traerlo de EU cuesta cuando menos 30 o 40 por ciento mas. Y por fin me libre de la traducción de Luis Domènech, que no es nada despreciable pero si bastante españolizada de España (como digo yo), y comencé a llamarle a las cosas por su nombre; mucho menos Bolsón y mas Baggins. Que no reniego de la lengua materna pero hay que leer a los autores en su lengua para sacarle más jugo a su escrito.
Y hace unos cuantos días me encuentro con una película en línea Born Of Hope. La historia de los padres de Aragorn, el famoso Arathorn y su esposa Gilraen.

Una producción independiente y sin más afanes que entretener a los seguidores de Tolkien y realizada con recursos propios. Hay que verla sin duda (tiene subtítulos en varios idiomas a escoger, la liga que pongo tiene subtitulos en español). Aunque en el principio me pareció bastante limitada tiene su valor darle cuerpo a lo que solo son letras en un papel. Vale la pena llevar a cabo una historia y todo el trabajo para poder ver andar y luchar a un personaje mítico. mis respetos por haber logrado la hazaña y más aún por ponerla a disposición de todos en línea. También puedes visitar la página oficial de la película.
2 comentarios:
Que lindo es conocer y viajar por los libros a través de tus palabras y tus hallazgos, gracias por compartirlos.
Gracias por tus comentarios. Espero traer muchos más de estos encuentros.
Publicar un comentario